El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 4,020.37 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 4,020.37 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Agencia EFE

El en abrió este viernes con una fuerte alza del , similar a la registrada el miércoles de esta semana cuando el precio de la divisa estadounidense superó la barrera de los 4.000 bolívares soberanos.

► 
► 
► 

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 4.508,06 bolívares venezolanos, una subida de más de 480 bolívares o 12% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 4.020,37 bolívares, según el portal Dolar Today.

El dólar operó la mayor parte de la semana al alza, con lo que ha registrado uno de sus mayores precios en el mercado informal, en medio de la profunda crisis económica que azota al país que se encuentra bajo el mando de Nicolás Maduro.

La subida de la moneda extranjera se da en medio del pedido del senador de Estados Unidos, Rick Scott, quien afirmó el jueves que las sanciones contra el "dictador" Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar una intervención "militar" para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

"Si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. Y si la fuerza militar de Estados Unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de Maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla", afirmó Scott.

Durante un discurso en el Instituto de Investigación de Políticas Públicas American Enterprise, Scott enfatizó que el país "necesita comenzar a considerar el uso de recursos militares para brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos".

Scott, ex gobernador de Florida, hizo además un llamado a unirse a este "esfuerzo" a los "aliados" de Estados Unidos y a aquellos que han reconocido a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, como el presidente encargado del país.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC