Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar para HOY

El tipo de cambio superó el umbral de los 14.000 bolívares con lo que anotó una subida de más de 250 unidades

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13,807.52 bolívares soberanos. (Foto: GEC)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13,807.52 bolívares soberanos. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este lunes tras quebrar la barrera psicológica de los 14,000 bolívares soberanos, en medio de la denuncia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de una posible disolución de la Asamblea Nacional por parte del régimen de Nicolás Maduro

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 14.058,12 bolívares venezolanos, una subida de más de 250 unidades o 1,78%, en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 13,807.52 bolívares, según el portal Dolar Today.

La divisa estadounidense se ha apreciado más de 2.000 unidades en lo que va del mes, luego de que en julio transitara por la banda de los 8.000 y 9.000 bolívares, en momentos en que el país caribeño afronta una severa crisis económica. 

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció el domingo que la oficialista Asamblea Constituyente estudia disolver el Parlamento o adelantar elecciones legislativas.

"Es una nueva locura", expresó Guaidó, que preside la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición. "Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria irregular el día de mañana [lunes] de la ANC", un organismo controlado por el chavismo, que tiene poderes absolutos y ha asumido labores legislativas.

En un mensaje transmitido por redes sociales, Guaidó indicó que entre las posibles medidas que puede tomar la Constituyente está "convocar ilegalmente a elecciones" al Parlamento y "perseguir masivamente a diputados". "A esta hora no tienen decisión política".

Con información de AFP. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ