El tipo de cambio en Venezuela abrió este martes al alza. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en Venezuela abrió este martes al alza. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este martes al alza, en medio de la tensión política por la acusación contra tres diputados de oposición acusados de traición a la patria por el régimen de Nicolás Maduro. 

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 14.159,22 bolívares venezolanos, una subida de más de 100 unidades o 0,71%, en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 14.058,12 bolívares, según el portal Dolar Today.

La divisa estadounidense se ha apreciado más de 2.000 unidades en lo que va del mes, luego de que en julio transitara por la banda de los 8.000 y 9.000 bolívares, en momentos en que el país caribeño afronta una severa crisis económica.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, dijo este lunes que el martes tomará medidas tras el levantamiento de la inmunidad a cuatro diputados opositores por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Venezuela reconoce la determinación de nuestros diputados Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman y Juan Pablo García. La Asamblea Nacional (Parlamento) surge de la soberanía popular, por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones. Mañana tomaremos nuevas medidas", dijo Guaidó en Twitter.

En una serie de mensajes, el líder opositor, que denunció el domingo que el gobernante Nicolás Maduro buscaba "disolver" el Parlamento a través de una sesión de la ANC este lunes, indicó que "ninguna" de las decisiones "inconstitucionales" del foro "tiene validez ni reconocimiento alguno".

"Nadie reconoce al falso TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales", agregó.

Con información de EFE.


Contenido sugerido

Contenido GEC