El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.674,44 bolívares soberanos. (Foto: Reuters)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.674,44 bolívares soberanos. (Foto: Reuters)

El en abrió este jueves a la baja tras haberse ubicado por sobre los 6.600 bolívares soberanos en la sesión previa, en medio del anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV) de emitir nuevos billetes en menos de un año.

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.572,21 bolívares venezolanos, una caída de más de 100 unidades o 1.55% unidades en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 6.674,44 bolívares, según el portal Dolar Today.


Los venezolanos comenzarán a usar billetes de nueva denominación por segunda vez en menos de un año, anunció el miércoles el Banco Central de Venezuela, luego de que la hiperinflación prácticamente inutilizó como medio de pago parte del papel moneda que se estrenó en agosto de 2018.

Los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares buscan “hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”, dijo el banco, que comenzará a distribuirlos paulatinamente a partir de este jueves.

Transportistas y comerciantes han dejado de recibir las denominaciones más bajas de los actuales billetes, como los de 2 y 5 bolívares, debido a su pérdida de valor.

Actualmente, el billete con la denominación más alta y que sirve para pagar un pasaje en el transporte público, es el de 500 bolívares.

Con información de Reuters