Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce el precio del dólar para HOY

Al cierre de la semana, el dólar quebró la barrera psicológica de los 8.000 bolívares soberanos, luego de haberse mantenido estable en los últimos días

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.870,29 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.870,29 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este domingo al alza y se ubicó por encima del nivel clave de los 8.000 bolívares soberanos, luego de que durante la semana transitara entre las 7.800 y 7.950 unidades.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 8.012,71 bolívares venezolanos, una subida de más de 140 o 1,77% unidades en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 7.870,29 bolívares, según el portal Dolar Today.

Durante el mes, la divisa estadounidense operó por sobre el umbral de las 7.000 unidades. En la semana, el dólar transitó entre los 7.800 y 7950 bolívares, por lo que había encontrado cierto nivel de estabilidad.

En el plano político, los negociadores del régimen de Nicolás Maduro y los representantes de Juan Guaidó continúan el diálogo iniciado en Oslo en mayo y crean una mesa de trabajo para lograr una salida a la crisis en el país, informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

En un comunicado del Gobierno de Oslo se indica que se ha creado una mesa que trabajará de forma "continua y rápida" con el fin de llegar a un acuerdo en el marco de la Constitución, y agrega que, además, está previsto que las partes efectúen consultas para avanzar en la negociación que llevan a cabo en Barbados.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, que auspicia el diálogo, se subraya la importancia de que las partes adopten "la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso".

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada