Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Venezuela: conoce el tipo de cambio para este martes 14 de mayo del 2019

El tipo de cambio del dólar en Venezuela abrió este martes a la baja, con lo que sigue sumando jornadas consecutivas de descensos

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.698,53 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.698,53 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio del dólar en Venezuela abrió este martes a la baja, con lo que sigue sumando jornadas consecutivas de descensos luego de haber trepado las barreras de 4.000, 5.000 y 6.000 bolívares en menos de dos semanas.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 5.602,74 bolívares venezolanos, una caída de más de 90 unidades o 1,70% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 5.698,53 bolívares, según el portal Dolar Today

México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy martes 14 de mayo del 2019?
¿Son económicamente viables las medidas que piden los gremios agrarios?
CTS: Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta compensación [VIDEO]

La divisa estadounidense en el mercado de divisas venezolano se encuentra en una racha bajista, luego de que en abril rompiera las barreras psicológicas de los 4.000 y 5.000 bolívares en menos de dos semanas, para luego tocar máximos por encima de los 6.000.

El dólar opera en medio de las constantes disputas por el poder entre Nicolás Maduro y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien desde el 23 de enero ha liderado nutridas manifestaciones en las que llama a los militares a dar la espalda al gobernante.

Pero las convocatorias han tenido débil eco desde que encabezara la sublevación de un reducido grupo de militares el 30 de abril, que provocó la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento opositor, y el procesamiento de otros nueve diputados.

Tres de ellos se refugiaron en sedes diplomáticas y otro huyó a Colombia. La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este martes el arresto de Zambrano y exigió su liberación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada