Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Venezuela: el tipo de cambio abrió con una fuerte alza

Hoy el tipo de cambio abrió con una fuerte alza en Venezuela y aumentó más de 220 bolívares soberanos

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.572,21 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.572,21 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este domingo con una fuerte alza y se acerca a la barrera psicológica de las 7.000 unidades, en medio de la medida dictada por el gobierno peruano de imponer una visa humanitaria a los venezolanos que decidan ingresar a Perú, la cual regirá desde las 00:00 horas del sábado.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.802,83 bolívares venezolanos, una subida de más de 220 unidades o 3,39% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 6.572,21 bolívares, según el portal Dolar Today.

Migración venezolana: aumenta el ingreso por Tumbes antes del pedido de visa
Aráoz: Migración venezolana sobrepasa la capacidad laboral del Perú

Largas filas de migrantes venezolanos poblaron el jueves el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia para poder llegar a Perú antes de que este país aplique, desde el próximo sábado, la exigencia de visado, a pesar de las dificultades que se están encontrando del lado colombiano.

Autoridades ecuatorianas y colombianas afirmaron que la afluencia de ciudadanos venezolanos se ha incrementado en las últimas horas, sobre todo debido a dos circunstancias: que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidiera abrir la frontera con Colombia este fin de semana, y que entre en vigor desde las 00:00 horas del sábado la exigencia de visado para entrar a Perú.

Ante este incremento del flujo migratorio, un comité interinstitucional de Ecuador decidió reabrir el corredor humanitario hacia Huaquillas, población limítrofe con Perú, y seis autobuses del gobierno provincial de Pichincha, de la que Quito es capital, salieron este jueves desde el paso de Rumichaca con más de 200 venezolanos a bordo.

Según explicó a la agencia EFE el director de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la prefectura de Pichincha, el Doctor Paúl Ramírez, en este transporte "se ha priorizado siempre mujeres, mujeres embarazadas o con niños, aunque abrimos también un bus para hombres solos".

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada