Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y se ubica cerca de las 5.000 unidades. (Foto: Reuters)
Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y se ubica cerca de las 5.000 unidades. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

El  del en abrió este miércoles al alza un día después de la llegada de un cargamento con ayuda humanitaria, luego de que la semana pasada Nicolás Maduro anunciara un acuerdo con la Cruz Roja.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 4.982,71 bolívares venezolanos, con lo que coloca a la divisa estadounidense cerca a la barrera de las 5.000 unidades luego de haber superado la semana pasada los 4.000 bolívares, según el portal Dolar Today.

► 
► 
► 

Un primer cargamento de ayuda humanitaria llegó este martes a Venezuela luego de que el régimen de Nicolás Maduro aprobara su ingreso, informó a la AFP una fuente enterada del tema.

"Confirmada" la llegada de ayuda humanitaria, corroboró la fuente en condición de anonimato. Este primer envío incluye fármacos e insumos médicos.

Cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eran subidas a un camión en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

En el operativo participaba personal de la Cruz Roja Venezolana, según videos.

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, reivindicó como un logro que Maduro hubiera accedido finalmente a permitir la asistencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC