El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.705,94 bolívares soberanos. (Foto: Reuters)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.705,94 bolívares soberanos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El del en abrió este lunes al alza en medio de las expectativas por la reunión de un representante del presidente interino, Juan Guaidó, con altos mandos del Comando Sur para abordar cómo restaurar la democracia en el país latinoamericano

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 5.794,14 bolívares venezolanos, una subida de más de 90 unidades o 1,52% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 5.705,94 bolívares, según el portal DolarToday.

► 
► 
► 

El venezolano Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, se reunirá este lunes con altos mandos del Comando Sur para abordar cómo restaurar la democracia en el país latinoamericano, según informaron portavoces del diplomático.

Miembros de la oficina de prensa de Vecchio señalaron a la agencia EFE que se prevé que el encuentro se desarrolle finalmente en Washington, si bien grupos del exilio tuvieron información de que se realizaría en la sede del Comando Sur, en Doral (sur de Florida).

Según un tuit del delegado del jefe del parlamento venezolano, la reunión fue solicitada por Vecchio y siguiendo instrucciones de Guaidó.

El encuentro se efectuará tras la carta que Vecchio envió el pasado 11 de mayo (y que se hizo pública dos días después) a Faller y a quien confirma la disposición de Guaidó para "comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando".

Cabe señalar que el Comando Sur es el responsable de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe. (Con información de EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC