Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar HOY

Venezuela cerró el 2018 con una inflación de 130.060,2%, según el Gobierno, y pesa sobre él un pronóstico de 10.000.000% de inflación para finales de este año, de acuerdo con el FMI

Dólar

El dólar en Venezuela abrió al alza. (Foto: Reuters)

El dólar en Venezuela abrió al alza. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio mantenía su racha alcista en Venezuela este viernes, pese a reportes que confirmaban una desaceleración de la hiperinflación en el país caribe.

A las 10:00 horas de Caracas, el tipo de cambio registraba una subida de 6,7% en el mercado informal de Venezuela. De esta manera, la cotización del dólar alcanzaba los 10.606,33 bolívares soberanos, un nivel mayor en 665,23 unidades en comparación con el precio registrado el jueves, según datos del portal Dolar Today.

La nación con las mayores reservas probadas de petróleo también es superlativa en su índice de precios al consumidor pues cerró 2018 con una inflación de 130.060,2%, según el Gobierno, y pesa sobre él un pronóstico de 10.000.000% de inflación para finales de este año, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Que la economía venezolana está "destruida", como alega el Parlamento de mayoría opositora, parece incontestable, pero la ralentización en las subidas de precios también es un hecho que mide mensualmente el Legislativo, el mismo organismo que cifró la inflación del año pasado en 1.698.844,2%.

Terminado el primer semestre, Venezuela ha acumulado apenas 1.155% de inflación por lo que es "muy probable" que el augurio millonario del FMI para este año sea "reajustado", o así lo cree el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Sin embargo, esto no significa que el país haya salido de la hiperinflación en la que entró desde el segundo semestre de 2017 pues, a juicio del Legislativo, se requieren 12 meses seguidos por debajo de 50% en el índice mensual de alza de precios y otros correctivos financieros.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ