El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 4.982,71 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 4.982,71 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en abrió este lunes al alza en medio de la expectativa generada por el presidente interino, , tras convocar una movilización masiva para el 1 de mayo para exigir el "cese definitivo de la usurpación" de .

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 5.014,72 bolívares venezolanos, una subida de más de 30 bolívares en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 4.982,71 bolívares, según el portal Dolar Today.

► 
► 
► 

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia del país, a exigir por el cese definitivo de la usurpación", instó Guaidó el pasado viernes, reconocido como mandatario interino del país por más de 50 países, durante un "cabildo" abierto en Caracas.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, evitó revelar si el destino final de la movilización sería el palacio presidencial de Miraflores, como lo había anticipado al anunciar hace semanas su "operación libertad", la hoja de ruta para desalojar a Maduro.

Guaidó, quien ha intentado quebrar el férreo apoyo de los militares al gobierno con la aprobación de una ley de amnistía, reiteró su llamado a las fuerzas armadas a unirse a "la transición".

El dólar aun no corta su racha alcista de dos semanas consecutivas luego de haber superado las barreras psicológicas de 4.000 y 4.500 unidades en jornadas donde trepaba hasta un 10%.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC