El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,427.24 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,427.24 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El  del en abrió este viernes al alza en medio de las tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición por la detención de Robeto Marrero, mano derecha del presidente encargado Juan Guaidó.

► ► 

► 

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3.464,89 bolívares venezolanos, un aumento de más de 30 bolívares o 1,05% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 3.427,24 bolívares, según el portal Dolar Today.

Nicolás Maduro aseguró este jueves que no le temblará el pulso para detener a "grupos terroristas", después de que las autoridades chavistas arrestaran y acusaran a Roberto Marrero, el principal colaborador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de encabezar una célula terrorista en el país.

"Quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo", dijo Maduro en un acto en cadena obligatoria de televisión.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, acusó este jueves a Roberto Marrero, jefe de Gabinete de Guaidó, al que reconocen como presidente encargado más de medio centenar de países, de ser responsable de una célula terrorista que tenía previsto llevar ataques en el país.

Con información de EFE