Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: la cotización del dolar del domingo 23 de junio del 2019

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 140 bolívares soberanos

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.175,44 bolívares soberanos. (Foto: Reuters)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.175,44 bolívares soberanos. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este sábado al alza en medio de la visita de la ex jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet al país caribeño que afronta una severa crisis económica, lo que ha obligado a más 2 de millones de venezolanos a emigrar.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 7.321,54 bolívares venezolanos, una subida de más de 140 unidades o 2.03% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 7.175,44 bolívares, según el portal Dolar Today.

Bachelet se reunió con familiares de presos opositores en Venezuela | VIDEOS
Régimen de Maduro dice a Bachelet que sanciones son la causa de la crisis en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con familiares de opositores presos o fallecidos, en su segundo día de visita a Venezuela, marcado por manifestaciones para llamar su atención sobre la grave crisis.

"No nos van a devolver a nuestros niños (...), pero puede ser un granito de arena para que no haya más muertes", dijo a la prensa Janet Hernández, tía de un menor de 14 años fallecido el 2 de mayo tras ser baleado presuntamente por agentes de seguridad durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

Junto con Hernández, varios familiares de personas muertas durante manifestaciones o de "presos políticos" conversaron en la noche con la Alta Comisionada.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que denuncia unos 687 detenidos por razones políticas, Bachelet les informó que mantendrá a dos comisionados durante tres meses en el país, sin descartar la apertura de una oficina permanente.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada