Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: esta es la cotización del dólar hoy miércoles 24 de abril del 2019

El tipo de cambio del dólar recortó su racha al alza después de más de una semana, periodo en el cual el billete verde trepó aceleradamente los umbrales de los 4.000 y 5.000 bolívares soberanos 

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.286,41 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.286,41 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio del dólar en Venezuela recortó su racha alcista después de más de una semana, periodo en el cual el billete verde trepó aceleradamente los umbrales de los 4.000 y 5.000 bolívares soberanos ante la grave crisis económica que afronta el país.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 5.269,68 bolívares venezolanos, una caída significativa de más de 15 bolívares o 0,31% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 5.286,41 bolívares, según el portal Dolar Today.

Oro se recupera de mínimos de varios meses por debilidad de acciones y dólar
Ejecutivo promulga ley del desalojo notarial 'express' de inquilinos morosos
Alianza Lima: “Terminaremos de pagar la deuda concursal en el 2028”

La hiperinflación, los apagones y las sanciones económicas provocaron los últimos días que el precio del dólar se eleve frente a la moneda doméstica del país. En menos de dos semanas se evidenció la 'caida libre' en la que se sumergió el bolívar soberano.

Venezuela afronta también una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero Juan Guaidó se declarase mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y lograse el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluido Estados Unidos, y una veintena de naciones europeas.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, al considerar ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Rusia y Venezuela acusan a Estados Unidos de entrometerse en los asuntos internos del país petrolero a raíz de su apoyo al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mientras que Washington cuestiona la presencia de militares rusos en el país latinoamericano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada