Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce el precio del dólar EN VIVO hoy jueves 25 de abril del 2019

Hoy el tipo de cambio del dólar abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 110 bolívares soberanos luego de que el dólar registrara una pausa momentánea en sus subidas en la sesión anterior

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.269,68 bolívares soberanos. (Foto: EFE)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.269,68 bolívares soberanos. (Foto: EFE)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este jueves al alza luego de que el dólar registrara una pausa momentánea en sus subidas en la sesión anterior, en medio del pedido del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de mayores sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 5.389,22 bolívares venezolanos, una subida de más de 110 bolívares o 2,21% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 5.269,68 bolívares, según el portal Dolar Today.

La divisa estadounidense recortó el miércoles una racha de más de una semana de constantes subidas en el mercado informal, periodo en el que superó las barreras de los 4.000 y 5.000 bolívares.

Cobre baja por fortaleza del dólar y temores sobre el crecimiento económico global
Grupo Wiese invierte US$25 millones para participación en cadena de hoteles Selina
Porsche prevé revertir cifras negativas de ventas en el Perú a partir de abril

Por otro lado, Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió ayer más sanciones económicas y un eventual uso de la fuerza para resolver la situación en Venezuela, un proceso que estimó "difícil".

Venezuela, sumida en una debacle económica sin precedentes en la historia reciente de la región, vive desde enero un pulso por el poder entre el presidente encargado Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, y el mandatario Nicolás Maduro, aferrado al cargo con apoyo de los militares y de Rusia y China.

Almagro, que apoya la transición hacia nuevas elecciones propuesta por Guaidó, dijo al participar en un foro en Washington que la comunidad de naciones debe apelar a todas las herramientas disponibles en el marco del derecho internacional para "restablecer la democracia" y atender "la crisis humanitaria" en Venezuela.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada