El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.321,54 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.321,54 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en abrió este martes al alza un día después de conocerse nuevamente la llegada de un avión ruso al país petrolero, tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre y .

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 7.402,11 bolívares venezolanos, una caída de más de 180 unidades en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 7.321,54 bolívares, según el portal Dolar Today.


Un avión de la fuerza aérea de Rusia aterrizó en el principal terminal aéreo de Venezuela, cerca de Caracas, según un testigo de Reuters y un portal de Internet que rastrea movimientos aéreos.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaron a Venezuela en marzo con oficiales militares rusos y unos 100 soldados, algo que Estados Unidos calificó como una "escalada temeraria" de la situación en Venezuela.

Un avión Ilyushin 62 con matrícula RA-86496 estaba estacionado el lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, según un testigo Reuters.

El número registrado corresponde a un avión de la Fuerza Aérea de Rusia, según el sitio web Flightradar24, y coincide con la matrícula de una de las aeronaves que llegaron en marzo.

Con información de Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC