Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce la cotización del dólar para HOY

El gobierno de Donald Trump autorizó a Chevron a seguir operando en Venezuela (al menos hasta octubre) pese a sanciones estadounidenses que buscan remover al presidente Nicolás Maduro

Dólar

El dólar opera al alza en Venezuela. (Foto: Reuters)

El dólar opera al alza en Venezuela. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio operaba al alza en Venezuela este domingo, en una jornada en donde Estados Unidos autorizó a Chevron a continuar operando en el país sudamericano.

A media sesión, el billete verde registraba una importante escalada de 6,09% en el mercado informal de Venezuela.

Así, la cotización del dólar alcanzaba los 11.866,45 bolívares soberanos, un nivel menor en 681,41 unidades en relación al precio del jueves, según datos del portal Dolar Today.

El gobierno de Donald Trump autorizó a Chevron a seguir operando en Venezuela (al menos hasta octubre) pese a sanciones estadounidenses que buscan remover al presidente Nicolás Maduro al cortar el ingreso generado por la mayor reserva de petróleo crudo en el planeta.

El Departamento del Tesoro deberá decidir antes del 25 de octubre si renueva o no la licencia por segunda vez, que fue emitida originalmente en enero por seis meses.

“Nuestras operaciones en Venezuela continúan cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables”, dijo a The Associated Press Ray Fohr, portavoz de Chevron. “Nuestra prioridad es mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a más de 8.000 personas que trabajan con nosotros, y a sus familias”.

Chevron ha operado en la nación sudamericana por casi un siglo y su participación en cuatro empresas junto a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela PDVSA produce cerca de 200.000 barriles diarios. Eso representa una cuarta parte de la producción total de Venezuela en junio, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP.

Con información de AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ