El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.347,31 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.347,31 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en abrió este lunes al alza en medio de la controversia generada tras conocerse la entrevista completa que realizó el periodista a , la cual fue abruptamente interrumpida y censurada.

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.393,12 bolívares venezolanos, una subida de más de 40 o 0,71% unidades en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 6.347,31 bolívares, según el portal Dolar Today.


► 

Univisión divulgó el domingo la entrevista completa que el mandatario venezolano Nicolás Maduro censuró al periodista Jorge Ramos, la misma que la cadena recuperó hace unos días.

La entrevista se realizó el 25 de febrero en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Sin embargo, antes de que el periodista mexicano terminara de formular todas sus preguntas Maduro puso fin abruptamente a la conversación y ordenó el decomiso del material registrado en video y de las cámaras de grabación.

Jorge Ramos y su equipo fueron expulsados de Venezuela después de la entrevista. El incidente fue repudiado por la comunidad internacional.

Sin embargo, Univision y Ramos anunciaron el 30 de mayo que lograron recuperar la entrevista censurada por el régimen de Maduro, que duró 17 minutos y 35 segundos.

En el material completo divulgado se ve cómo la tensión estuvo presente desde el inicio de la entrevista. Maduro afirmó varias veces que Ramos no era solo un periodista, sino un "opositor de derecha que vive en Estados Unidos" y un "militante de la oposición venezolana".

Con información de AP