Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí la cotización del dólar hoy viernes 5 de abril del 2019

Hoy el tipo de cambio del dólar abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 60 bolívares soberanos, según el portal DolarToday

Dólar

El dólar en el mercado paralelo de Venezuela se cotizó en la jornada previa a 3,720.80 bolívares soberanos. (Foto: GEC)

El dólar en el mercado paralelo de Venezuela se cotizó en la jornada previa a 3,720.80 bolívares soberanos. (Foto: GEC)

El tipo de cambio del dólar en Venezuela abrió este viernes al alza en medio del anuncio del Banco Mundial (BM) de lanzar un plan de ayuda social "ambicioso" en dicho país cuando haya las "condiciones adecuadas".

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3,789.66 bolívares venezolanos, una subida de más de 60 bolívares o 1.85% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 3,720.80 bolívares, según el portal DolarToday.

► Donald Trump vuelve a pedir a la FED que recorte tasas de interés
► Dólar: Tipo de cambio opera estable ante avance global de la divisa y caída del cobre
► Trump dice que evalúa sanciones económicas por drogas procedentes de México

El economista jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, dio a conocer el jueves que la noticia de que su entidad estaría elaborando un plan para Venezuela, país que se encuentra sumido en una profunda crisis económica.

"El banco está preparando un plan de ayuda social sumamente ambicioso, que se pondrá a disposición de las autoridades venezolanas en cuanto se den las condiciones adecuadas", explicó Végh en una rueda de prensa al presentar el informe de previsiones del BM para Latinoamérica.

El economista jefe lamentó no poder dar un calendario exacto para el lanzamiento de este programa, que tendría como objetivo arreglar una situación humanitaria "terrible".

"Es imposible, lamentablemente, establecer fecha fija", dijo al ser preguntado al respeto.

Sin embargo, Végh dibujó la estrategia que deberían seguir las instituciones multilaterales, como el propio BM, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para rescatar a Venezuela. (Con información de EFE)

Tags Relacionados:

Dólar

Venezuela

DolarToday

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada