Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hay HOY

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 80 bolívares soberanos

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13.139,32 bolívares soberanos. (Foto: GEC)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13.139,32 bolívares soberanos. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este martes al alza, luego de conocerse la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los activos del gobierno venezolano, así como la prohibición de que los estadounidenses puedan hacer negocios con el país caribeño.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 13.221,10 bolívares venezolanos, una subida de más de 80 unidades o 0.61% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 13.139,32 bolívares, según el portal Dolar Today.

El gobierno del presidente Donald Trump congeló todos los activos del gobierno venezolano, en un significativo recrudecimiento de las tensiones con el mandatario Nicolás Maduro que coloca a su gobierno socialista en una lista de adversarios de Washington que han sido blanco de sanciones agresivas.

La medida, que además prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entró en vigor el lunes. Es la primera de su tipo en el hemisferio occidental en más de tres décadas, luego de una congelación de activos contra el gobierno del general Manuel Noriega en Panamá y un embargo comercial al liderazgo sandinista en Nicaragua en la década de 1980.

La orden ejecutiva firmada por Trump fundamenta la decisión en la continua “usurpación” del poder por parte de Maduro y en los abusos a los derechos humanos por sus allegados.

Aunque la orden no es un embargo comercial formal (elude al aun considerable sector privado venezolano), representa la medida más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero.

Con información de AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ