Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce el precio del dólar este jueves 8 de agosto

Hoy el tipo de cambio anotaba un alza de 2,74% en el mercado informal de Venezuela

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13.305,31 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13.305,31 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este jueves al alza, en medio del estancamiento del diálogo entre los miembros del régimen de Nicolás Maduro y los representantes del presidente encargado, Juan Guaidó.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 13.680,81 bolívares venezolanos, una subida de más de 370 unidades o 2,74% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 13.305,31 bolívares, según el portal Dolar Today.

Nicolás Maduro congeló el miércoles el diálogo que mantiene con la oposición para resolver la grave crisis de Venezuela, en rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para sacarlo del poder.

Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde este jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega.

La decisión del mandatario socialista se produjo luego de que el lunes el gobierno de Donald Trump congelara los activos venezolanos en Estados Unidos, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril.

"He propuesto que se establezca una agenda permanente de diálogo, pero esta semana el imperialismo norteamericano se volvió loco y metió una puñalada trapera al alma de Venezuela (...) y ellos [la oposición] salieron a hacer fiesta, a aplaudir", declaró telefónicamente Maduro a la televisora estatal VTV, remarcando que en esas condiciones no se puede negociar.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ