El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.887,02 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.887,02 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El tipo de cambio en Venezuela abrió este martes con una leve alza, en momentos en que el dólar opera con cierta estabilidad pero aun cerca de la barrera psicológica de los 8.000 bolívares soberanos.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 7.890,44 bolívares venezolanos, una subida de más de 3 unidades o 0,04% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 7.887,02 bolívares, según el portal Dolar Today.

El billete verde oscila desde la semana pasada entre los 7.800 y 7.990 bolívares, por lo que estaría transitando por un periodo de cierta estabilidad.

Naciones Unidas (ONU) divulgó ayer su estudio global sobre homicidios, el cual ubicó a Venezuela como el país más violento de Sudmamérica.

El país petrolero, inmersa en una profunda crisis económica y social, ha sufrido un "incremento dramático" de las muertes violentas en las últimas tres décadas, cuando se pasó de 13 a 56,8 homicidios voluntarios, un incremento de cerca del 350%. Esto sitúa a la república bolivariana como la más violenta, a mucha distancia de la segunda, Brasil, con 30,5.

Los datos de Latinoamérica destacan sobre la media mundial, de 6,1 homicidios, y son excepcionalmente más altos que los registrados en otras zonas del mundo, como el sur, el oeste y el norte de Europa, así como el este asiático y Oceanía, donde se contabilizaron alrededor de una muerte violenta por cada 100.000 habitantes.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC