Las existencias de cobre en almacenes registrados en la LME suman 210.975 toneladas. (Foto: GEC)
Las existencias de cobre en almacenes registrados en la LME suman 210.975 toneladas. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los precios del cobre subían este viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó un acuerdo bipartidista de infraestructura del Senado valorado en US$1,2 billones durante ocho años, que ayudó a reforzar las expectativas de una demanda más sólida.

A las 1042 GMT, el cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,6% a US$9.479 la tonelada. Los precios han ganado cerca de un 5% esta semana, en parte debido a la percepción de que no habría un endurecimiento inminente de la política monetaria en Estados Unidos.

Ha sido una semana liderada por Estados Unidos, la Fed está retrocediendo un poco y el plan de infraestructura ha aumentado el ímpetu”, dijo el analista de Citi Oliver Nugent. “Este es un año en el que el crecimiento de la demanda se trata realmente del mundo fuera de China”.

Los mercados de metales suelen centrarse en China, que representa aproximadamente la mitad del consumo mundial de metales industriales.

Las existencias de cobre en almacenes registrados en la LME suman 210.975 toneladas, alza de casi un 90% desde el 12 de mayo y están en máximos desde julio del año pasado. La mayor parte de ese cobre (203,875 toneladas) está on warrant, lo que significa que está disponible para el mercado.

Es el número de warrants más alto desde lo peor de la pandemia”, dijo Nugent, y agregó que la demanda de productos de cobre era alta, pero que los consumidores estaban usando sus inventarios del metal en lugar de comprarlo.

TAGS RELACIONADOS