(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La sorpresiva oferta para adquirir Sky que presentó Comcast condimentó la volátil sesión del martes en las , y provocó que las acciones del grupo de televisión británico se disparen más de un 20%.

El índice STOXX 600 cerró con una caída del 0,18%, a 382,26 puntos, mientras que bajaba tras comentario del presidente de la , , sobre el fortalecimiento de la economía estadounidense y su creciente confianza en que la inflación se acelerará.

Las preocupaciones por un alza de la y por rendimientos más altos de la deuda soberana dispararon una ola de ventas global en las bolsas a comienzos de febrero, pero a medida que los retornos de los bonos han retrocedido la presión sobre los índices bursátiles cedió.

Las acciones de Sky se dispararon más de un 20,5% tras la oferta de compra de Comcast por US$31.000 millones, que podría frustrar el plan de Fox de comprar al mayor grupo europeo de televisión por cable y vendérselo a Walt Disney.

Los títulos de Sky se negociaron muy por encima del precio de la oferta de Comcast, lo que sugiere que algunos inversores esperan que Fox/Disney contraoferten un monto mayor para quedarse con la compañía.

El índice europeo del sector medios fue el de mejor desempeño en la sesión, con un alza del 1,2% que lo llevó a máximos en un mes, mientras que los bancos -que suelen beneficiarse cuando las tasas de interés suben- avanzaron un 0,5% en promedio.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC