En Chile se registran protestas luego de que se decidiera subir el precio del pasaje del Metro en 30 pesos. (Foto: AFP)
En Chile se registran protestas luego de que se decidiera subir el precio del pasaje del Metro en 30 pesos. (Foto: AFP)
Redacción EC

En medio del conflicto social que envuelve al país de , la Bolsa de Santiago dio un importante salto el día de ayer, de modo que se recuperó una parte de lo perdido en los últimos días.

Así también sucedió con el , que pasó de 38,16 puntos base el martes, a 36,59 el miércoles y ayer se registraba en 37,90, de acuerdo a lo que informó Diario Financiero.

En cuanto a la Bolsa de Santiago, tras sufrir caídas en las últimas sesiones, las acciones de servicios básicos y retail destacaron como ganadoras. Como se recuerda, hubo temores relacionados a la disminución en la rentabilidad por regulación y debido a los saqueos registrados en la última semana.

Asimismo, se vio un impulso en títulos lastrados por daños en locales comerciales, de modo que Falabella se elevó 4,69%, en tanto que Parque Arauco subió 3,01% y Ripley ganó 2,91%.

En paralelo, por el lado de utilities, Enel Chile se alzó un 4,30% y, en ese mismo sentido, Engie Energía, registró un ascenso de 3,20%.

Por su parte, el tipo de cambio anotó una baja de 0,7% con respecto al cierre de ayer, registrándose ahora en US$725,20. Esto ocurrió en medio de un panorama donde la cotización internacional del billete estadounidense subió ligeramente ante la debilidad en la mayoría de las divisas del mundo emergente.

No obstante estos resultados, vale resaltar que, el hecho de que industrias como la sanitaria y previsional mantengan la atención, podría ser perjudicial para algunas acciones.

“Si bien esperamos un positivo dato de resultados del tercer trimestre y que hasta el momento no se ha mencionado directamente a la industria de generación eléctrica en el plan de gobierno, creemos que la discusión sobre el congelamiento de tarifas de luz a clientes podría eventualmente terminar impactando al segmento de generación”, señaló BICE Inversiones.