Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio cerró con alza marginal en el mercado

El dólar acumula una caída del 3,66 por ciento en ese lapso en lo que va del año

Precio del dólar

El tipo de cambio informal operaba en 3,242/3,243 unidades por dólar.(Foto: El Comercio)

El tipo de cambio cerró hoy con un leve avance en una sesión marcada por una oferta de dólares de empresas locales y agentes de fondos de pensión, que fue compensada por una demanda de divisas de clientes extranjeros, en medio de una caída global del billete verde.

El sol ganó un 0,09 por ciento, a 3,233/3,234 unidades por dólar, igual nivel que el 12 de septiembre. El lunes, la moneda cerró en 3,236/3,237 soles por dólar.

El Banco Central compró el martes 6 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,233 unidades por dólar para mitigar el avance de la moneda local. La autoridad monetaria no compraba divisas al contado desde el 25 de octubre.

Las compras oficiales de dólares suman 5.185,6 millones de dólares en lo que va del año, mientras que la moneda local acumula un alza del 3,66 por ciento en ese lapso.

A nivel global, el dólar subía frente a una cesta de destacadas monedas ante la mejora del apetito por el riesgo y en medio de la audiencia de confirmación del nuevo presidente de la Reserva Federal: Jerome Powell.

En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en 3,242/3,243 unidades por dólar.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada