¿Qué redes sociales le están ganando la carrera a Twitter? Presentamos un detalle de las fortalezas y avances de las demás comunidades que han trabajado en estrategias para ser más rentables.

Facebook: Con 1.500 millones de usuarios mensuales no solo es la mayor red social de Internet, sino en la que más avisos colocan los anunciantes.

Instagram: Con menos años de existencia que Twitter, Instagram (nació el 2010) ha superado los 400 millones de usuarios únicos mensuales. Desde hace dos años abrió su plataforma a los anunciantes.

Whatsapp: No solo es considerada una red social, sino que además cuenta con la mejor valoración entre los usuarios de este tipo de servicios. Tiene más de 1.000 millones de usuarios. Aunque se desconoce su modelo de negocio, se sabe que el servicio no incluirá publicidad en los chats.

Snapchat: No tiene tantos usuarios como Twitter (por ahora), pero sus 100 millones de usuarios, además del chat y los filtros para selfies, pueden acceder a contenidos informativos desarrollados exclusivamente para esta plataforma por CNN, MTV o Vice. Snapchat ha incursionado en las noticias, un rubro al que Twitter está estrechamente ligado.

YouTube: La plataforma de videos de Google superó el 2013 los mil millones de usuarios únicos. Sin duda es una atractiva plataforma para anunciantes de todos los sectores, considerando además que para el 2020 se prevé que el 75% del tráfico móvil mundial será de video. En Perú, 9 millones de internautas interactúan con la plataforma de video.

LinkedIn. La red social de profesionales también está sobre los 400 millones de usuarios y mantiene una buena reputación en las oficinas de recursos humanos de diversas empresas. Su modelo de negocios (genera ingresos a través de 3 fuentes) le está dando buenos resultados. En una demostración de que las cosas andas muy bien en la compañía, acaba de mudar todas sus operaciones a un nuevo rascacielos en San Francisco.

TAGS RELACIONADOS