Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

El alivio porque la disputa comercial entre China y Estados Unidos parece ir camino a suavizarse hizo subir a las el miércoles, tras una apertura en terreno negativo.

Los temores a más barreras globales para comerciar había empujado a las acciones europeas a mínimos en 11 semanas, pero la decisión del Gobierno estadounidense de usar una existente -pero reforzada- revisión de seguridad a las inversiones en tecnología en lugar de aplicar restricciones específicas a China alimentó el optimismo del mercado.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0,72%, acompañando la apertura en alza de Wall Street, impulsado también por las noticias.

El sector energético fue el que más puntos sumó al índice a la par de un alza de los precios del petróleo, impulsada por una menor oferta de crudo canadiense y luego de que funcionarios estadounidenses dijeron a importadores que dejen de comprar petróleo iraní a partir de noviembre.

Las acciones de Airbus y Siemens, que fueron lastres importantes del STOXX 600 porque los inversores consideraban un escenario más difícil para el comercio global, rebotaron con alzas del 2,7% y 1,9% respectivamente.

El sector automotriz también se recuperó y ganó un 0,2% ayudando al índice DAX a terminar la jornada con una subida del 0,9%.

Aunque el humor de los mercados cambió el miércoles, los inversores han estado retirando dinero de los fondos en acciones europeas durante las últimas semanas, volcando esos fondos en acciones estadounidenses por los temores relacionados con el comercio.

Un índice global de confianza del inversor elaborado por State Street bajó en junio, un descenso impulsado mayormente por una significativa caída de la confianza de los inversores europeos.

Contenido sugerido

Contenido GEC