Módulos Temas Día

Más en Mercados

Rusia 2018: Adidas la marca con más probabilidades de ganar el Mundial

Adidas y Nike son las marcas que tienen mayores opciones de vestir al próximo campeón, ya que patrocinan a 22 de las 32 selecciones que disputarán el certamen

AP

Adidas viste a las selecciones de Alemania y Argentina, campeón y subcampeón de Sudáfrica 2010, respectivamente. (Foto: AP)

En el Mundial Rusia 2018, las marcas deportivas jugaran su propio partido. Adidas y Nike son las que tienen mayores opciones de vestir al próximo campeón, debido a que patrocinan a 22 de las 32 selecciones que disputarán el certamen. 

Sin embargo, es Adidas la que tiene más opciones de ganar el Mundial, ya que viste a las selecciones de Alemania y Argentina, campeón y subcampeón de Sudáfrica 2010, respectivamente. También patrocinan a España y Bélgica.

Por su parte, Nike viste a Brasil, pentacampeón y uno de los favoritos para ganar el certamen. Así como, a Inglaterra, actual campeón y subcampeón de la Eurocopa, Portugal y Francia.

Vestir al campeón supone un incremento en las ventas, ya que se esperaría que más gente quiera tener la indumentaria oficial de esa selección.  

Para los siguientes días que corresponden al inicio de la copa del mundo, las previsiones del consenso de analistas que recoge FactSet apuntan a que Adidas aumentará su facturación casi un 33% hasta alcanzar los 25.600 millones de euros en 2019.

Mientras que para Nike se estima un incremento del 19%, superando los US$40.000 millones.

“No obstante, existe el riesgo de que el dólar siga avanzando y esto se refleje en la cuenta de resultados de la compañía”, señalan desde JP Morgan. 

Adidas, independientemente de lo que suceda en la final del Mundial, para el 2020 ganará cerca de US$2.200 millones y supondría un avance del 3% con respecto a lo ganado el año pasado. 

FINALISTAS DE LA COPA DEL MUNDO

El informe "La Copa del Mundo y la Economía 2018" elaborado por el banco de inversión Goldman Sachs pronostica que la final del Mundial de Rusia 2018 se disputará entre Brasil y Alemania.

No obstante, los analistas de dicho banco señalan como favorita para ganar el Mundial a la selección brasileña, que, según los pronósticos, llegarán a la final tras derrotar a Francia en semifinales, mientras que Alemania lo hará después de ganar a Portugal.  

Los cuartos de final enfrentarán a Francia con España; a Brasil con Bélgica; a Portugal con Argentina y a Alemania con Inglaterra, según los pronósticos de dicha entidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada