Módulos Temas Día

Más en Mercados

Selección peruana: ¿Cómo se revalorizaría después del Mundial?

La selección peruana actualmente está valorizada en US$44,86 millones, según el portal Transfermarkt

Selección peruana

(Foto: Reuters)

El Mundial Rusia 2018 terminó para la selección peruana con un resultado a favor en su último partido contra la selección de Australia (dos goles a cero).

El valor de mercado de la bicolor podría aumentar luego de su paso por este torneo internacional y, en especial, de este triunfo, según Raúl Rosales, director de la carrera de administración y negocios del deporte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

La selección nacional, que se encuentra ubicada en el puesto 11 del ránking FIFA, está valorizada actualmente en 38,3 millones de euros (US$44,86 millones), según el portal Transfermarkt.  

El valor de mercado de las selecciones es la suma del valor de todos los jugadores que las integran, explica Rosales. "Los jugadores jóvenes de medio campo hacia adelante son los que podrían obtener un mayor beneficio de este Mundial", señaló.

Asimismo, resalta que es muy importante considerar la edad que tienen los jugadores de la selección para hacer las estimaciones de cuánto podría ser la revalorización de mercado de los jugadores peruanos y de la selección.

Los clubes antes de invertir en un jugador consideran la edad y otros factores intangibles del mismo, debido a que piensan en los beneficios a largo plazo que les puede traer la inversión, explica Rosales.

"Por ejemplo, Paolo Guerrero (34) no se revalorizaría tanto como podría hacerlo André Carrillo (27) porque el tiempo de vida útil es menor en el delantero del club Flamengo de Brasil".

¿CÓMO PODRÍA AUMENTAR SU VALOR?

Para Raúl Rosales, el valor de mercado de la selección peruana dependerá de las negociaciones que hagan los jugadores y sus managers con los clubes para fijar el valor de sus pases. 

Ante esta situación, considera que el impacto será positivo en el valor de los jugadores debido a que el Mundial ha servido como vitrina para muchos jugadores que se desenvuelven en ligas de fútbol que podrían no estar en el radar de los grandes clubes a nivel mundial. 

No obstante, considera que la selección peruana podría también verse beneficiada por su valor respecto a su relación con la hinchada.

"Es más un valor país porque hemos tenido una importante participación dentro y fuera de la cancha", concluye Raúl Rosales.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada