Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Sanciones a Rusia socavan recuperación de acciones europeas

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó el día con una subida de apenas un 0,13%. Las acciones de compañías con operaciones importantes en Rusia también fueron castigadas

Bolsas europeas

(Foto: Reuters)

Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra intereses rusos golpearon el lunes a las acciones europeas, afectando a una recuperación en marcha a partir de que los inversores se esperanzaron conque se podría evitar una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó el día con una subida de apenas un 0,13%, gracias a que la capacidad de recuperación de los papeles financieros fue suficiente para mantener al mercado en terreno positivo.

Las sanciones anunciadas por Estados Unidos incluyeron en una lista negra al gigante del aluminio Rusal, lo que provocó caídas en el sector minero. El índice de insumos básicos se hundió un 1,7% y tocó mínimos en cuatro meses, golpeado también por las persistentes tensiones comerciales.

Las acciones ligadas a aliados del presidente Vladimir Putin sufrieron fuertes caídas. Los títulos en Londres de En+ Group -firma que maneja los activos del magnate ruso Oleg Deripaska, otro de los sancionados por Estados Unidos- se hundieron un 42%.

Las acciones de compañías con operaciones importantes en Rusia también fueron castigadas. Las de la productora de metales preciosos Polymetal se hundieron un 18% y fueron las de peor desempeño en el STOXX, mientras que las de Raiffeisen Bank cayeron un 12%.

El productor de aluminio Norsk Hydro se benefició de las sanciones que golpearon a su rival Rusal . Las acciones de la compañía noruega se dispararon un 6,6%, mientras que las de Rio Tinto ganaron un 1,1%.

En general, los inversores se mostraron más optimistas respecto al potencial de recuperación de las acciones, esperanzados en que el inicio de la temporada de resultados del primer trimestre sea un catalizador positivo para las acciones.

Las acciones de Novartis terminaron el día con una caída del 0,1%, revirtiendo sus ganancias de inicio de sesión, luego de anunciar la adquisición de AveXis por US$8.700 millones.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada