Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Scotiabank: Dólar dependerá más del flujo de capital

El apetito por dólares a nivel mundial continúa débil, tras acumular una caída de 15% desde inicios del 2017. El papel de la FED será determinante para la futura dirección del dólar

Dólar

(Foto: Bloomberg)

La tendencia bajista del dólar alcanzó la semana pasada su nivel más bajo en tres años, acumulando una caída de 15% desde inicios del 2017. 

De acuerdo al Departamento de Estudios Económicos (DEE) de Scotiabank, el apetito por el dólar a nivel mundial continúa débil desde julio del 2017; mientras las preferencias vienen girando a favor del euro, moneda que ha iniciado el 2018 con un crecimiento fuerte y altos niveles de confianza. 

Este año, en el contexto de la reciente reforma fiscal aprobada por el Congreso de Estados Unidos, implicaría un mayor déficit fiscal que estrecharía el margen para que la política fiscal pueda hacer algo a favor del dólar. 

"El dólar es ahora menos dependiente de los movimientos de las tasas de interés y más dependiente del posicionamiento de los flujos de capital", según el DEE de Scotiabank.

Sin embargo, actualmente los flujos de capital están migrando hacia Europa y mercados emergentes. 

"Según EPFR Global, desde inicios del 2017, inversores globales han retirado cerca de US$20.000 millones de fondos de acciones en EE.UU. tomando ventaja de los récords alcanzados por las bolsas, mientras han aumentado US$42.000 millones en fondos en el continente europeo", señala el informe.

Así, el papel de la FED, cuya presidencia será asumida este miércoles por Jerome Powell, es determinante para la futura dirección del dólar. Como se recuerda, en el 2017, la FED elevó su tasa de interés hasta en tres ocasiones sin fortalecer el dólar. Para este año, se prevé tres alzas más. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Scotiabank

Dólar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada