Brasileña BTG Pactual abrirá su primer banco comercial en Perú
Brasileña BTG Pactual abrirá su primer banco comercial en Perú

El grupo chileno EuroAmérica y el colombiano Sura estarían interesados en adquirir las operaciones de BTG Pactual en el Perú y Colombia, según información del diario chileno Pulso.

BTG Pactual posee un 17% del mercado peruano de corredores de bolsa y el 28,04% del mercado colombiano, aunque sus negocios se están reduciendo rápido desde la captura del CEO de la matriz de BTG Pactual, André Esteves.

BTG Pactual ha puesto a la venta su cartera de créditos y activos prescindibles, incluyendo el banco suizo BSI adquirido hace algo más de un mes. La empresa no ha dicho que quiera vender sus operaciones en Chile, Perú y Colombia que compró a la chilena Celfín en 2012. Sin emabrgo hay muchos rumores.

Se sabe que los antiguos dueños de Celfin (Jorge Errázuriz, Juan Andrés Camus, Alejandro Montero, Maximiliano Vial y José Antonio Labbé) quieren recuperar sus operaciones en Chile. Al diario Pulso de Chile Errázuriz le dijo que estaban evaluando la operación, aunque aclaró que no estaban negociando con los brasileños.

Pulso reseña que también están interesados EuroAmérica, una entidad que de aseguradora se ha convertido en agente de bolsa y gestora de fondos, pero que solo tiene presencia en Chile; y el grupo Sura de Colombia, con operaciones en los tres países.