Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tecnológicas y tensión comercial presionan a bolsas europeas

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la jornada con un descenso del 0,49% después de caer más de un 1 % durante la sesión

Bolsas europeas

Tecnológicas y tensión comercial presionan a bolsas europeas (Foto: Bloomberg)

Las bolsas europeas cerraron con caídas el martes porque los inversores comenzaron el segundo trimestre preocupados por las tensiones comerciales internacionales y por la creciente presión sobre grandes compañías tecnológicas.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la jornada con un descenso del 0,49% después de caer más de un 1 % durante la sesión. El índice tuvo apoyo de un ligero rebote de las acciones en Wall Street.

El índice alemán DAX tuvo un desempeño inferior al de sus pares, con una caída del 0,8 %, mientras que los sectores industrial, financiero y cuidado de la salud presionaron a los índices europeos.

 El sector tecnológico cayó un 0,8 % tras un reporte de que Apple planea reemplazar los chips Intel en sus computadoras Mac con unos propios. El sector ha perdido un 7,5 % en tres semanas de la mano del escándalo por el uso de datos de Facebook y de las probables regulaciones a Amazon.

El reporte sobre Apple golpeó a las acciones de proveedores suyos en todo el mundo. Dialog Semiconductor retrocedió un 3,5%.

 Fuera del sector tecnológico, las acciones del grupo de servicios de alimentación Sodexo bajaron un 4,5 % luego de que Goldman Sachs recortó la nota del valor a “neutral”.

Las acciones de Air France cayeron un 4,4 % luego de que los sindicatos de la aerolínea llamaron a una huelga por aumentos salariales. En cambio, las de Fiat Chrysler Automobiles se dispararon un 7,3 % después de que la automotriz reportó fuertes ventas en Estados Unidos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada