Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tensiones sobre Corea del Norte llevan a las bolsas europeas a mínimos en seis meses

Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó el martes a su nivel intradiario más bajo en casi cuatro meses

Brexit: bolsas europeas pierden casi mil millones de dólares

Los títulos de la zona euro y los "blue-chips" bajaban un 0,9%mientras que el referencial británico FTSE y el francés CAC 40 caían un 1%.

El aumento de las tensiones geopolíticas llevó el martes a las bolsas europeas a mínimos en seis meses después de que el lanzamiento de un misil norcoreano provocara agitación en los mercados asiáticos.

El paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 1%, en camino a cerrar agosto como su tercer mes consecutivo de pérdidas.

Los títulos de la zona euro y los "blue-chips" bajaban un 0,9%mientras que el referencial británico FTSE y el francés CAC 40 caían un 1%.

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el norte de Japón, provocó una respuesta airada del Gobierno de Japón y afectó a las acciones japonesas y coreanas y al dólar estadounidense.

Mientras las preocupaciones se extendían a los mercados europeos, todos los sectores caían y los únicos valores que destacaban eran las mineras de oro Randgold Resources y Fresnillo, que subían desde un 2,6 hasta un 3,2% mientras el precio del oro saltaba a un máximo en nueve meses y medio.

El VSTOXX, un indicador del nerviosismo del inversor europeo, subía a un máximo en una semana.

El sector de medios sufría las mayores pérdidas mientras los papeles de Prosiebensat caían hasta un 12% después de que la compañía de televisión alemana dijera que está buscando inversores para sus unidades de producción de televisión y comercio electrónico.

Una revisión a la baja de Goldman Sachs también pesaba en las acciones. En este contexto la también alemana RTL Group retrocedía un 7%.

BOLSA DE TOKIO
Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó el martes a su nivel intradiario más bajo en casi cuatro meses, luego de que el lanzamiento de un misil norcoreano sobre Japón agitó a los inversores y aumentó el atractivo del yen.

El Nikkei cerró con una baja de un 0,5%, a 19.362,55 puntos. En un punto de la mañana llegó a ceder hasta 19.280,02 unidades, una caída de un 0,9% para el día y su nivel más bajo desde el 1 de mayo.

El referencial, que ha perdido un 1,2% en agosto, pasó por debajo de su promedio de movimiento en 200 días por primera vez desde noviembre.

"El fenómeno de riesgo es un factor hoy", dijo Stefan Worrall, director de ventas de acciones para Japón de Credit Suisse en Tokio. "Pero lo que es más importante para el contexto más amplio es que estamos llegando al final del período estival, ya que el final de agosto es generalmente el período más lento para los mercados".

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada