Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio abre a la baja por la debilidad global del dólar

A las 10:34 de la mañana, el precio del dólar retrocedía 0,15%, a 3,301/3,302 unidades, en el mercado interbancario

Dólar

En el mercado paralelo, el tipo de cambio a S/3,290 la compra y a S/3,310 la venta en horas de la mañana. (Foto: Reuters)

En el mercado paralelo, el tipo de cambio a S/3.290 la compra y a S/3.310 la venta en horas de la mañana. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio operaba el miércoles a la baja por la debilidad global del dólar y en medio de la fortaleza de los precios del cobre y oro, tras una ronda de aranceles comerciales entre China y Estados Unidos menos severa de lo esperado.

A las 10:34 de la mañana, el precio del dólar retrocedía un leve 0,15%, a 3,301/3,302 unidades, frente a las 3,306/3,307 unidades del cierre del martes.

A inicios de sesión en el mercado interbancario se registraban ofertas de dólares de administradoras de fondos de pensión y flujos mixtos de empresas locales que vendían el billete verde por un periodo de pago de impuestos a nivel local.

Asimismo, los vencimientos de contratos a futuro aumentaban las posiciones de los bancos locales, según informó Reuters.

De otro lado, el dólar alcanzaba un precio de compra de hasta S/3,235 y un precio de venta de hasta S/3,548 en las ventanillas de los principales bancos en horas de la mañana.

En tanto, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,290 la compra y a S/3.310 la venta en las casas de cambios y las calles de la ciudad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada