Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

El dólar cae en sesión volátil tras declaraciones de Barata

Las ventas de divisas de administradoras de fondos de pensiones e inversores extranjeros presionaron a la baja el precio del dólar en la jornada

Tipo de cambio

 En la mañana, el dólar operó a S/ 3,267/3,269. (Foto: El Comercio)

El precio del dólar operó hoy al alza debido a una oferta del billete verde de parte de administradoras de fondos de pensiones y de algunos inversores extranjeros, en medio del ruido político local tras las declaraciones del empresario brasileño Jorge Barata.

Al cierre de las operaciones, el dólar se cotizó a S/3,263, un valor menor en 0,12% frente a los S/3,267 registrado en la jornada de ayer.

LA JORNADA 

Operadores dijeron a Reuters que la sesión inició volátil por las declaraciones del ex jefe de la brasileña Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos que investigan casos de corrupción en el país.

Barata dijo que entregó dinero para las campañas electorales de los últimos cuatro presidentes y de una ex candidata. Así, al inicio de la sesión, el sol se depreció hasta las 3,269 unidades por dólar. 

Luego de ello, el mercado asimiló el ruido político y los fondos de pensiones e inversionistas del exterior salieron a vender dólares para no quedarse con posiciones largas.

Asimismo, esta jornada también estuvo marcada por la caída del precio del cobre, uno de los principales productos de exportación del Perú, en un declive generalizado de los metales por un dólar alto y aversión al riesgo, dijo un operador a Reuters.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada