El tipo de cambio continúa su avance y amanece en S/.3,259
El tipo de cambio continúa su avance y amanece en S/.3,259
Redacción EC

El se mantuvo con tendencia hacia la baja en el Perú, América Latina y las principales monedas del mundo debido a que algunas señales de debilidad de la economía de Estados Unidos llevaron a que algunos analistas empiecen a poner en duda que la Reserva Federal de EEUU vaya a elevar su tasa de interés en junio próximo.

En el mercado interbancario peruano, el tipo de cambio cerró con una caída de 0,21% hasta los S/3,264, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). En lo que va del año, el ha perdido 2,77% y en los doce últimos meses la caída ha sido de 2,19%, según el BCR.

En Brasil, el dólar retrocedió frente al real un 0,42%, en tanto que el tipo de cambio contra el peso colombiano lo hizo en 0,85% y ante el peso chileno en 0,46%. La moneda venezolana se apreció un 1,91% en la jornada de ayer.

El dólar se ha estado debilitando luego que la semana pasada se difundieran datos macroeconómicos que indicaban que la salud de la potencia mundial no era tan buena como se creía, lo que podría hacer que la Reserva Federal postergue aumentos de las tasas de interés.

Contenido sugerido

Contenido GEC