Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio: ¿Por qué el BCR prevé tendencia a la baja?

Ante la salida de capitales que han venido soportando los mercados emergentes, Julio Velarde, presidente del BCR, dijo que el mercado peruano es menos vulnerable

Tipo de cambio

Velarde dijo que la compras que ha hecho el BCR permitirá ganar

Julio Velarde, presidente de Banco Central de Reserva (BCR), señaló que la tendencia del tipo de cambio para los próximos doce meses es a la baja, pese a la apreciación del dólar registrada en las últimas semanas.

Según declaró a Gestión, el alto superávit comercial que el Perú espera alcanzar este año (US$10.000 millones aproximadamente) justifica tal proyección.

Ante la salida de capitales que han venido soportando los mercados emergentes, dijo que en el ámbito local el dólar apenas subió 1,2% frente al sol peruano. 

Resaltó que el mercado peruano es menos vulnerable que otras economías emergentes, dado que dos tercios de su deuda pública vigente ha sido emitida mediante bonos denominados en moneda nacional. 

De otro lado, destacó que la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos será determinante para conocer lo que sucederá con el tipo de cambio en el Perú. 

Velarde señala que el mercado estima un 90% de probabilidad de que la FED suba su tasa a mediados de junio, por lo que este evento ya está incorporado en los precios de los activos.

Sin embargo, de haber ajustes bruscos en las tasas de la FED, el impacto en el mercado local sería evidente. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada