Tipo de cambio sube a S/.3,148 y la BVL abre a la baja
Tipo de cambio sube a S/.3,148 y la BVL abre a la baja

Reuters.- El cerró estable tras una intervención del Banco Central de Reserva (BCR), en una sesión marcada por una demanda de de bancos y ventas de dólares de empresas e inversionistas extranjeros ante una debilidad global del dólar.

Al igual que el cierre del miércoles, el tipo de cambio se mantuvo en S/3,466 y acumula en lo que va del año una subida de 1,52%.

En las calles, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/3,477 la compra y los S/3,478 de venta. 

Durante la sesión, el dólar se negoció entre los S/3,464 y los S/3,468. El BCR vendió US$18 millones a un tipo de cambio promedio de S/3,4666 para atenuar el avance de la moneda extranjera.

El BCR también colocó swaps cambiarios por S/1.172,1 millones. En la jornada vencieron swaps por S/750 millones y Certificados de Depósito Reajustable por S/600 millones.

Según operadores, la oferta de dólares fue liderada por clientes corporativos e inversionistas extranjeros ante la caída global del dólar, pero luego algunos bancos locales demandaron divisas ante el vencimiento de papeles del banco central.

A nivel global el dólar caía un 0,41% frente a una cesta de monedas después de un dato desfavorable de la economía estadounidense.

TAGS RELACIONADOS