Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Tipo de cambio: Precio del dólar cierra a la baja tras caída global

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.333 (compra) y S/ 3.334 (venta). (Foto: USI)

En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.333 (compra) y S/ 3.334 (venta). (Foto: USI)

El tipo de cambio cerró el último día de la semana a la baja debido a ofertas de la divisa por parte de empresas locales por un periodo de pago de impuestos, y de bancos que redujeron sus posiciones ante el debilitamiento global del dólar.

En tal sentido, el precio del dólar retrocedió un 0,09 %, a S/3,331/3,332  a precio interbancario frente a los S/3,334/3,335 del cierre de la jornada anterior; con negocios que sumaron US$414 millones.

En lo que va del año, la moneda extranjera se ha apreciado un 2,90% tras retroceder un 3,54 % en el 2017.

Durante la sesión, el dólar cayó hasta los S/3,326 porque bancos locales redujeron sus posiciones en la divisa. A ello se sumó las ventas del billete verde por parte de empresas locales que requerían soles para pagar sus impuestos.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa, descendía hoy un 0,22% ante el avance de las acciones tras la apertura de Wall Street y resultados positivos de grandes empresas estadounidenses, como P&G y Honeywell.

También perjudicó a la divisa norteamericana el precio del cobre que cerró al alza después de que los reguladores en China prometieron apoyo a empresas con problemas de liquidez tras meses de desaceleración del crecimiento.

En el mercado paralelo o casas de cambio limeñas, el dólar se cotiza a S/3,333/3,334 frente a los S/3,336/3,337 del cierre del jueves.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada