Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tipo de cambio: Precio del dólar cierra la semana al alza en línea con fortalecimiento global

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.331 (compra) y S/ 3.332 (venta). (Foto: USI)

En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.331 (compra) y S/ 3.332 (venta). (Foto: USI)

El tipo de cambio cerró este viernes en su nivel más alto en un mes por demandas de dólares de inversores extranjeros en medio del alza global de la divisa y coberturas por expectativas de una nueva emisión de deuda local, según relataron algunos agentes.

El precio del dólar ascendió un 0,18%, a S/3,334/3,335 a precio interbancario frente a los S/3,328/3,329 del cierre de la sesión anterior; con negocios que sumaron US$564 millones.

En la semana, el dólar avanzó un 0,30 %, y en lo que va del año, el billete verde se ha apreciado un 3% tras avanzar un 3,54% en el 2017.

Durante la sesión, el dólar trepó hasta los S/3.337 por demandas de la divisa por parte de inversores extranjeros y empresas locales, mientras que bancos locales quedaron en posiciones cortas al renovarse contratos a futuro.

Cabe resaltar que el mercado está a la expectativa de una nueva emisión de deuda soberana, la cual suele generar demanda del billete ya que los bancos del exterior cubren el riesgo cambiario comprando dólares en el mercado a futuro.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de monedas importantes, se apreciaba mientras los precios globales de las acciones se recuperaban, luego de que sólidas exportaciones chinas calmaron algunas preocupaciones sobre el país asiático y su guerra comercial con Estados Unidos.

En el mercado paralelo o casas de cambio limeñas, el dólar se cotiza a S/3,331 (compra) y S/3,332 (venta) frente a los S/3,327/3,328 del cierre del jueves.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada