Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tipo de cambio: Dólar cierra la semana a su mayor nivel en 20 meses

Conozca aquí el tipo de cambio a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

Los inversionistas demandaron gran cantidad de dólares al conocerse nuevos detalles sobre las tensiones comerciales globales. (Foto: AFP)

Los inversionistas demandaron gran cantidad de dólares al conocerse nuevos detalles sobre las tensiones comerciales globales. (Foto: AFP)

El dólar subió en la última sesión de la semana a su mayor nivel en 20 meses, por grandes demandas de dólares de inversores extranjeros, así como por las recientes noticias sobre los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al comercio con China y Japón.

El billete verde avanzó hoy un 0,12%, entre los S/3,326 y S/3,328 a precio interbancario, la más alta cifra desde el 18 de enero del 2017, así como un alza marginal respecto a los S/3,324 del cierre de la jornada anterior.

Durante la sesión, el dólar alcanzó los S/3,335, pero redujo sus pérdidas luego de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) colocó 'swaps' cambiarios por S/300 millones frenar el avance de la divisa.

A nivel semanal, la moneda estadounidense ganó un 1,03%, mientras que en lo que va del año acumula una apreciación de 2,78%.

Hoy se conoció que Donald Trump, presidente de EE.UU., tiene preparados aranceles para gravar US$267.000 millones sobre importaciones chinas, además de los US$200.000 millones de productos del país asiático sobre los que ya tiene que decidir.

Del mismo modo, Trump anunció que Estados Unidos y Japón comenzaron discusiones sobre comercio y agregó que Tokio "sabe que será un gran problema" si no es posible llegar a un acuerdo.

En las principales calles de Lima y casas de cambio, el dólar se cotiza a S/3,310 la compra y S/3,330 la venta.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada