Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tipo de cambio: Dólar cierra sin variaciones importantes

Conozca aquí el tipo de cambio del dólara esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.327 (compra) y S/ 3.328. (Foto: USI)

En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.327 (compra) y S/ 3.328. (Foto: USI)

El tipo de cambio cerró estable este jueves en una sesión en la que destacaron las demandas de dólares por parte de inversores extranjeros, mientras que los principales bancos de la capital redujeron sus posiciones ante una caída global de la divisa, indicaron operadores.

El dólar retrocedió un leve 0,03%, a S/3,328 (compra) y S/3,329 (venta) a precio interbancario, frente a los S/3,328 (compra) y S/3,330 (venta) del cierre de de la jornada anterior; con negocios que sumaron US$650 millones.

A nivel anual, el dólar ha ganado un 2,81% tras retroceder un 3,54% al cierre del 2017.

El billete estadounidense se cotizó hasta los S/3,332 por demandas de dólares de inversores extranjeros y empresas locales, mientras que las AFP ofertaron la divisa y los bancos locales redujeron sus posiciones, según agentes del mercado cambiario.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda norteamericana, caía a cerca de sus niveles más bajos en dos semanas, por menor rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y por un avance menor de lo esperado en el dato de IPC de septiembre.

En el mercado paralelo o casas de cambio limeñas, el dólar se cotizaba a S/3,327 (compra) y S/3.328 (venta) al igual que en la jornada anterior.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada