Tipo de cambio
Tipo de cambio

El cerró la jornada del miércoles estable, en medio de una jornada de flujos mixtos ante una caída global del y ante temores de una escalada en la guerra comercial entre y .

Así, la moneda peruana cerró a 3,224/3,225 unidades por dólar, frente a los 3,223/3,225 del cierre del martes, con negocios que sumaron US$717 millones.

En lo que va del año, el sol acumula una apreciación de un 0,40%, tras haberse fortalecido un 3,54% en todo el 2017.

El tipo de cambio cayó hasta las S/3,233 debido a que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos generaron un menor apetito por los activos de riesgo.

En ese contexto, bancos locales y extranjeros compraron dólares, mientras que empresas locales ofertaron el billete verde por un periodo de pago de impuestos.

Operadores afirmaron que inversores extranjeros y empresas locales de hidrocarburos también vendieron la divisa estadounidense, luego de que las monedas de la región se recuperaron ante una caída global del dólar.

A nivel externo, el dólar retrocedía cerca de un 0,1% ante una canasta de monedas de referencia, luego que las tensiones por una guerra comercial entre China y Estados Unidos escalaron luego que Pekín aprobara una lista de gravámenes a importaciones estadounidenses.

En el mercado de cambios informal, el sol cotizaba a 3,233/3,235 frente a las 3,233/3,234 unidades por dólar de la sesión anterior.

Lea más noticias de Economía en...