Módulos Temas Día

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cierra a la baja por ventas de dólares de AFP

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

En Lima, el tipo de cambio informal operaba el lunes entre S/3,353 y S/3,354 frente a los S/3,353 del viernes. (Foto: GEC)

El dólar se vendía a S/3.335 en las casas de cambio y calles de la ciudad. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró a la baja el lunes por ofertas de dólares de AFP que necesitan soles para pagar sus obligaciones del mes, en medio de un retroceso global de la divisa estadounidense.

El dólar cayó un 0,09%, a S/3,345 frente a los S/3,348 del cierre del viernes, con negocios por US$289 millones. El billete verde registra una caída del 0,71% en lo que va del año en comparación con el alza del 4,05% de 2018.

► China abordará la disputa comercial con Estados Unidos este año
► El impacto económico del "shutdown" más largo de la historia de EE.UU.
► Economía mundial sufrirá el impacto de guerra comercial en el 2019

Durante la jornada, las AFP vendieron dólares ante el pago de sus impuestos y otras obligaciones del periodo. En tanto que las empresas y los inversores extranjeros generaron flujos mixtos de oferta y demanda de dólares.

Algunos bancos ofertaron divisas en el mercado al contado ante el vencimiento de contratos a futuro, dijeron operadores.

A nivel global, el dólar caía un 0,14% contra una cesta de monedas, mientras que metales como el cobre, clave en el país andino, cayó por un desplome en las exportaciones chinas. 

En Lima, el tipo de cambio informal operaba el lunes entre S/3,353 y S/3,354 frente a los S/3,353 del viernes.

Tags Relacionados:

Dólar

Tipo de cambio

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada