El dólar se vendía a S/3.360 en las casas de cambio este jueves. (Foto: USI)
El dólar se vendía a S/3.360 en las casas de cambio este jueves. (Foto: USI)
Agencia Reuters

El cerró a la baja este jueves, por lo que el  terminó en un mínimo de más de tres meses ante la venta de divisas de bancos por el vencimiento de contratos a futuro y la compra de soles de empresas para el pago de sus impuestos.

El precio del dólar bajó un 0,18% a S/3,326 a precio interbancario, su peor nivel desde los S/3,325 del 5 de octubre, frente a los S/3,332 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$637 millones.

► 

► 

En lo que va del año, la divisa estadounidense acumula una caída de 1,28 % frente al alza de 4,05 % del 2018.

En horas de la mañana, el tipo de cambio subió hasta S/3,338 por la demanda de dólares de inversores extranjeros que concentran su atención en las negociaciones entre Estados Unidos y China, la falta de consenso sobre el Brexit, y el cierre parcial del gobierno estadounidense.

Posteriormente, el dólar cayó hasta los S/3,324 por una oferta de divisas de empresas, administradoras de fondos de pensión () y un recorte de las posiciones en dólares de los bancos ante un vencimiento de contratos a futuro.  

A nivel global, el dólar avanzaba un 0,03% contra una cesta de monedas luego de que un informe mostró una caída de los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada. 

En el mercado informal, el tipo de cambio operaba a S/3,339 la venta frente a los S/3,340 del miércoles.

Contenido sugerido

Contenido GEC