El dólar abrió al alza en la primera sesión del año. (Foto: GEC)
El dólar abrió al alza en la primera sesión del año. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  del cerró estable este miércoles luego de que la venta de dólares de empresas y de administradoras de fondos de pensión (AFP) se vio emparejada con la demanda inicial de divisas de bancos y de inversores extranjeros ante los temores sobre el crecimiento de la economía global.

De tal modo, el dólar cerró sin cambios respecto al cierre del lunes, a S/ 3,369 a precio interbancario, con negocios que sumaron US$ 275 millones. El mercado cambiario se mantuvo cerrado el martes pasado por Año Nuevo.

► 
► 

Cabe recordar que la divisa estadounidense cerró el 2018 con una subida del 4,05 %.

Al inicio de la sesión, el dólar subió hasta los S/ 3,373 por una demanda de dólares de bancos y de inversores extranjeros. Sin embargo, algunas empresas y AFP aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas, lo que causó que el billete verde cierre sin pérdidas ni ganancias.

A nivel global, una contracción en la actividad manufacturera china en diciembre y de la actividad fabril en la zona euro reforzaron las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.

En medio de dicha coyuntura, el dólar subió un 0,79 % contra una cesta de monedas, mientras que el oro, considerado un activo de refugio, tocaba máximos de seis meses.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el precio del dólar encuentra en S/ 3,366 la venta frente a los S/ 3,370 del lunes.

Contenido sugerido

Contenido GEC