El tipo de cambio cerró al alza el jueves. (Foto: GEC)
El tipo de cambio cerró al alza el jueves. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  cerró al alza el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a que los inversores extranjeros se refugiaron en el en medio de una mayor aversión al riesgo por los temores sobre el crecimiento de la economía global.

El tipo de cambio avanzó un 0,21%, a 3,334/3,335 unidades por dólar frente a las 3,327/3,328 unidades del lunes, con negocios por US$709 millones, el mayor monto transado en el año.

► ► 

El dólar anota una caída del 1,01% en lo que va del año.

Durante la jornada, la moneda estadounidense subió hasta las 3,341 unidades por dólar debido a las coberturas en dólares de inversores y bancos extranjeros. Sin embargo, algunas empresas y administradoras de fondos de pensión aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas.

A nivel global, los metales básicos y las bolsas cayeron luego de que el Fondo Monetario Internacional () recortó sus pronósticos de crecimiento económico mundial en 2019 y 2020 en base a la debilidad en Europa y por las , que ante un eventual fracaso podrían desestabilizar más una economía global que ya está desacelerada.

El dólar subía un 0,10% contra una cesta de monedas tras conocerse que Estados Unidos rechazó una oferta de China para llevar adelante negociaciones comerciales preparatorias antes del encuentro de alto nivel de la próxima semana, según el Financial Times.

En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba el martes en 3,342/3,344 soles por dólar frente a las 3,340/3,342 unidades del lunes.

TAGS RELACIONADOS