Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cierra con alza marginal en penúltima jornada del año

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Tipo de cambio

El dólar se vendía a S/3.370 en las casas de cambio. (Foto: GEC)

El tipo de cambio del dólar cerró este viernes con un alza leve debido a compras de divisas estadounidenses de empresas y bancos locales por coberturas financieras antes de fin de año, pese a una caída global de la divisa estadounidense tras una semana volátil de los mercados mundiales.

Al cierre de la jornada, el dólar avanzó un 0,06 % a S/ 3,373 a precio interbancario frente a los S/ 3,371 del jueves.

VEA TAMBIÉN
► Cobre se encamina a primer avance semanal en más de un mes
► Oro cotiza estable y cerca de máximo de seis meses ante volatilidad de bolsas

En lo que va del año, la divisa estadounidense registra una subida de 4,17 % frente a la caída de 3,54 % del 2017.

Al inicio de la sesión cambiaria, el dólar bajó hasta los S/ 3,364 motivada por la debilidad global del billete verde, pero en ese nivel algunas empresas locales demandaron la divisa estadounidense.

Algunos bancos también compraron dólares tras el vencimiento de swaps cambiarios del Banco Central de Reserva (BCR) por S/ 300 millones. Cabe señalar que la autoridad monetaria coloca swaps en el mercado para atenuar la caída del sol y su vencimiento suele reducir las posiciones en dólares de los bancos.

Al final de la jornada, inversionistas institucionales ofertaron dólares luego que el sol cayera hasta los S/ 3,375, precisaron operadores. 

A nivel global, el dólar cedía el viernes levemente frente a seis divisas importantes luego de que datos del consumidor de Estados Unidos tocó su punto más débil en más de tres años y ante crecientes expectativas de que la Reserva Federal (FED) pause su ciclo de endurecimiento monetario antes de lo previsto.

Tags Relacionados:

Dólar

Tipo de cambio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada